Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un fuerte terremoto causa al menos 57 muertos en Turquía

La tierra sigue temblando en distintos puntos del planeta. Al menos 57 personas han muerto y otras 71 han resultado heridas como consecuencia de un terremoto de 6 grados en la escala Richter, que ha sacudido esta pasada madrugada el este de Turquía.
Según el centro de crisis del Gobierno, las víctimas se produjeron en varias pequeñas localidades en las que se vinieron abajo varias casas y minaretes. Diez de los heridos se encuentran en estado crítico, por lo que no se descarta que el balance siga aumentando, informa la cadena turca NTV.
Los equipos de rescate ya han llegado hasta la zona y, según la televisión CNN Turk, están tratando de rescatar a seis personas que han quedado atrapadas bajo los escombros. De acuerdo con la agencia Dogan, cuatro de las víctimas serían niños.
El terremoto se produjo a las 4.32 hora local, una hora menos en España, en la provincia de Elazig, y el epicentro fue localizado en la localidad de Basyurt, según el Observatorio Kandilli, con sede en Estambul. Posteriormente se produjo una réplica de 4,1 grados. El seísmo se dejó sentir en las vecinas provincias de Tunceli, Bingl y Diyarbakir.