Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una fragata portuguesa rescata a un petrolero noruego de un ataque pirata

Los piratas somalíes no se rinden. La fragata portuguesa 'Corte Real' ha detenido, capturado y desarmado a 19 piratas con explosivos.Éstos intentaron asaltar un petrolero noruego en las aguas del Golfo de Adén.
El buque noruego que estaba en peligro y de nombre 'MV Kition', solicitó ayuda por radio después de detectar cómo se aproximaba una pequeña embarcación con piratas armados con rifles de asalto y lanzagranadas. Los pilotos del helicóptero persiguieron desde el aire a los piratas, que regresaron al buque del que habían partido. La fragata portuguesa también alcanzó este barco, comenzó una persecución y, ya prácticamente de noche, ocho de sus militares consiguieron abordarla sin que se produjesen heridos, ya que los piratas se rindieron "inmediatamente".
Las fuerzas portuguesas se incautaron de explosivos P4A, cuatro rifles AK-47 y un lanzagranadas con nueve cargas. Han destacado que se trataba de "casi cuatro kilos de un potente explosivo" que usado correctamente podría conseguir incluso hundir un buque.