Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los fotovoltaicos de UNEF piden ante Arias Cañete una subasta de renovables como las internacionales

El presidente de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), Jorge Barredo, ha reclamado que las próximas subastas de renovables en España tomen como referencia el "conocimiento empírico" de otros procesos similares realizados a nivel internacional.
Barredo realizó estas consideraciones en la apertura del III Foro Solar Español, organizado por la propia por la propia organización, en presencia del comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.
El presidente de UNEF expresó su "optimismo" por los continuados récord de precios obtenidos por la fotovoltaica en las distintas subastas internacionales y por el borrador de la nueva directiva comunitaria sobre renovables, en la que se alude expresamente a la necesidad de evitar "los cambios retroactivos sufridos en España y otros países".
Sobre las nuevas subastas de renovables que prepara el Gobierno, se mostró partidario de que se realicen en condiciones de "plena competitividad" mediante procesos "abiertos, transparentes y no discriminatorios", pero se mostró crítico con el actual sistema diseñado en España.
"El conocimiento empírico de las demás subastas internacionales debería guiar el desarrollo de subastas en España", de modo que se realicen "no sobre la potencia instalada, sino sobre los kilovatios hora producidos", afirmó.
Además, se mostró en contra del actual mecanismo marginalista, que "solo produce retribuciones que nadie necesita o la tentación de ofertas temerarias". También pidió que haya espacio para la construcción de pequeñas instalaciones y que se reduzcan las trabas administrativas.