Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un fortísimo temporal arrasa la costa de Australia

Cientos de personas han sido evacuadas a centros de recogimiento y más de 26 mil hogares se han quedado sin electricidad, debido a las lluvias torrenciales y a los fortísimos vientos que desde ayer están azotando la costa este de Australia y que han inundado algunas partes de las ciudades de Coffs Harbour y de Sydney, en Nueva Gales del Sur.

Exactamente en Coffs Harbour, a unos 500 kilómetros al norte de Sydney, cientos de vecinos han sido ya evacuados y muchos de ellos han tenido que ser rescatados de sus barcos ya que el paseo marítimo ha sufrido importantes daños por las fuertes lluvias. El tráfico aéreo en Sydney está viéndose alterado y tres pistas del Aeropuerto Internacional de Sydney han tenido que cerrar. Un vuelo procedente de Shanghai ha tenido que aterrizar en una base militar a las afueras de Sydney.