Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fondo de rescate de la UE no está pensado para España

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha dicho que el fondo de rescate de 750.000 millones de euros de la UE para asistir a países de la eurozona con problemas para refinanciar su deuda nunca ha estado pensado para España.
Salgado ha resaltado que la dotación del fondo es suficiente y que no ve necesario aumentarlo, pese a las peticiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la presidencia belga. "Cuando diseñamos el fondo de rescate, lo dotamos con una cantidad importante y entendemos que es suficiente", ha afirmado Salgado.
Los ministros de Economía de la eurozona han decidido desoír las peticiones del FMI, que pedía un incremento del fondo de rescate para frenar la crisis de deuda de la eurozona, y acordaron mantener su actual dotación.
Salgado se ha declarado "satisfecha" por los elogios del Eurogrupo a las últimas medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno español y ha apuntado que "no esperaba otra cosa tampoco".
La eurozona confía en España

"Están completamente convencidos de que vamos a cumplir nuestro objetivo, el objetivo de déficit, por supuesto, y también las reformas estructurales que tenemos en marcha y que ya tienen fecha", ha indicado la vicepresidenta segunda.
El Eurogrupo se ha declarado este lunes "muy impresionado" por las nuevas medidas aprobadas por España el pasado viernes por considerar que le permitirán lograr su compromiso de reducir el déficit al 6% del PIB en 2011 y frenarán el contagio de la crisis de deuda que afecta a los países periféricos de la eurozona.
Retirar el dinero de los bancos
Salgado ha rechazado el llamamiento lanzando por el ex futbolista francés Eric Cantona para que los ciudadanos retiren este martes 7 de diciembre todos sus depósitos de los bancos en protesta por el papel del sector financiero en la crisis.
"Me parece sinceramente que tenemos que hacer otras cosas. Tenemos que regular mejor el sistema financiero y en eso estamos. Yo creo que estas medidas pueden ser más o menos efectistas pero muy poco prácticas", ha concluido la vicepresidenta.