Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El flamenco, un arte universal

El flamenco, un arte universalReuters
Tras un intento fallido en 2005, el flamenco inició su andadura en 2009 cuando la candidatura fue registrada en París y desde comienzos de este año, se ha puesto en marcha la campaña de 'Flamenco Soy' para promocionar nacional e internacionalmente el proyecto.
La candidatura ha contado con el impulso de Gobierno de España y el consenso de Murcia y Extremadura, así como el gran apoyo institucional de artistas y particulares. Por otra parte, más de 60 países lo han votado online.Por su parte, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha felicitado al flamenco y a sus aficionados por la proclamación.
Por otra parte, la cantaora, Carmen Linares, ha asegurado que "no es más que la oficialización de un arte que ya era universal". Al mismo tiempo, ha explicado que es una buena noticia y algo muy importante para los artistas, para proteger ese arte.
Por otra parte, los 'castells' también han sido declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Este gran impulso internacional para este símbolo de la tradición catalana y un reconocimiento de su valor cultural.