Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una fianza de 240.000 euros a los imputados en el caso de Marta del Castillo

Caso Marta del CastilloReuters
Francisco de Asís Molina, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla que investiga el asesinato de la joven Marta del Castillo, ha impuesto a los cuatro procesados una fianza conjunta de 240.000 euros con el objetivo de garantizar una posible indemnización a la familia de la joven sevillana. Según han indicado fuentes del caso cuentan a partir de este martes cuentan con cinco días para hacer frente al pago, tal y como también ha adelantado el rotativo 'El Correo de Andalucía'.
Si los imputados no efectuaran este pago dentro del plazo establecido, el juez Francisco de Asís Molina podría dictar el embargo de sus propiedades con el fin de garantizar el cobro de la posible indemnización para la familia que se determinara en el juicio.
El quinto imputado que presuntamente participó en la violación y homicidio de Marta es menor de edad y la causa contra él se tramita de forma separada en el Juzgado de Menores.
El juez responsable ha tomado esta decisión después de que el abogado de la familia de Marta recurriera la excarcelación de Francisco Javier D.M., hermano del ex novio y supuesto autor de la muerte de la joven la noche del 24 de febrero en una vivienda del número 78 de la calle León XIII. El abogado también solicitó al juez que investigara la venta del garaje que el imputado realizó estando en prisión.
En este sentido, la acusación particular entiende que el hermano de Miguel Carcaño ha "buscado el modo de eludir" la responsabilidad civil y, para lograr este objetivo, ha disuelto el régimen de gananciales que compartía con su ex mujer mientras se encontraba en la prisión de Sevilla-I.