Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 800.000 familias tienen a todos sus miembros en la cola del paro

La destrucción de empleo crece más, y más rápido de lo que se estimaba. En los últimos 3 meses se ha generado tanto desempleo como en todo el año pasado
1.300.000 puestos de empleo se han destruído en el último año, más de la mitad tan sólo en 3 meses. Esta escalofriante cifra pone de manifiesto el ritmo tan acelerado con la que el empleo en España de destruye.
El cuarto trimestre de 2008 fue demoledor, la destrucción de puestos llegó hasta los 489.000, el 80% de los 620.000 Que desaparecieron a lo largo de todo el año.
El número total de afectados supera los 3 millones, entre los que se encuentras 800.000 familias con todos sus miembros desempleados, tasa que también ha crecido de manera desorbitada.
Entre los extranjeros que viven en España los estragos del paro también son notables, entre ellos el desempleo roza el 21 %, muy por encima de la media nacional que se estima en el 13%.
Los sectores más afectados son el sector servicios, la construcción y la industria.