Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una familia media estadounidense destruye 200 metros cuadrados de hielo al año

Un oso polartelecinco.es

La reducción de la capa de hielo del Océano Ártico ha ido creciendo de la mano con la generación de emisiones de gases de efecto invernadero que la población ha ido emitiendo a la atmosfera desde la década de los 60. Así lo explica un estudio publicado por la revista Science.

Los países más contaminantes son China, con el 28% de las emisiones producidas en 2015, y Estados Unidos, 16% del total de la contaminación del último año. Tanto es así, la del país norteamericano, que las emisiones de dióxido de carbono producidas por el consumo energético de una familia de cuatro personas en Estados Unidos durante un año, supone una pérdida de casi 200 metros cuadrados de hielo marino.
De continuar este ritmo de emisiones durante las próximas tres décadas, esa familia estadounidense sería culpable de destruir algo más que un campo de fútbol de hielo (unos 5.200 metros cuadrados). El mismo estudio también asegura que cada ciudadano de Estados Unidos es, por ejemplo, culpable de la destrucción de 10 veces más de hielo cada año como alguien de la India, siendo este país el tercero en el ranking de emisiones de CO2 con un 5,81%.