Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Es falso que no se estén cumpliendo las previsiones de ingresos"

Una semana más la situación económica ha centrado el cruce de palabras entre el presidente del Gobierno y el líder del PP en la sesión de control al Gobierno. Zapatero ha dicho que "es falso de toda falsedad que no se estén cumpliendo las previsiones de ingresos".
El líder del PP le ha preguntado el jefe del Ejecutivo si va a aplicar nuevos recortes ya que las "previsiones de ingreso no se están cumpliendo porque hay menos recaudación". Para Rajoy no hay actividad económica porque no hay inversión ni consumo porque no hay confianza. "Su Gobierno es una losa para la economía española y el principal obstáculo para su recuperación", ha sentenciado.
Ante estas palabras, José Luis Rodríguez Zapatero ha acusado a Rajoy de mentir: "Es falso de toda falsedad que no se estén cumpliendo las previsiones de ingresos". Zapatero ha afirmado que la cifra global de abril está en un 4,1% más que en 2010 y que la previsión de ingresos del Gobierno se está cumpliendo en un 99%. "Respete la verdad, ha sentenciado.
Para Zapatero estos datos permiten "una contención de gastos y reducir el déficit público en torno al 50%.".
El movimiento 15M, que esta noche ha acampado a las puertas del Congreso de los Diputados, ha estado presente por primera vez en la sesión de control al Gobierno.Joan Ridao, de ERC, le ha preguntado al vicepresidente primero del Gobierno qué medidas piensa adoptar para apaciguar el malestar ciudadano". A ello Rubalcaba ha contestado que lo primero es "respetarlo porque se manifiestan pacíficamente, segundo no institucionalizarles, escucharles, pensar en sus peticiones y defender las instituciones de la democracia representativa".