Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La falsificación de billetes de euro cae un 13% respecto a 2009 según el BCE

La falsificación de billetes de euro cae un 13% respecto a 2009 según el BCECNN+/Cuatro
Un total de 387.000 billetes en euros falsos se retiraron de la circulación en el primer semestre del 2010, cifra que representa un descenso cercano al 13% respecto a la cantidad recuperada en los seis meses anteriores y el primer retroceso desde mediados de 2006, según informó este lunes el Banco Central Europeo (BCE) en un comunicado.
El billete de 50 euros fue el más falsificado en el primer semestre, representando un 42,5% del total de los billetes falsos detectados seguido del billete de 20 euros, con el 41,5%, y el de 100 euros, con el 12% del total recuperado. Los billetes menos falsificados fueron los de 5 y 500 euros (0,5%), seguidos de los de 10 y 200 euros (1,5% cada uno).
La mayoría (más del 98%) de los billetes falsos retirados en el primer semestre del 2010 se detectó en países de la zona del euro, sólo en torno a un 1% en Estados miembros de la UE no pertenecientes a la zona del euro y menos del 0,5% en otros lugares del mundo.
El BCE destacó que la proporción de falsificaciones detectada se mantiene en niveles "muy bajos" en relación con la creciente cantidad de billetes de euro genuinos en circulación.