Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 21 fallecidos por el intenso frío registrado en Polonia durante el fin de semana

Polonia sufre una oleada de fríoEFE

Al menos 21 personas murieron durante el fin de semana en Polonia como consecuencia del intenso frío, con temperaturas de hasta 20 grados bajo cero, según un balance oficial de víctimas difundido este lunes por el Gobierno.

Nueve personas perdieron al vida el sábado y doce fallecieron el domingo, ha informado una responsable del Centro de Seguridad, Bozena Wysocka, a la agencia de noticias oficial PAP. Desde el 31 de noviembre, 26 personas han muerto de frío; 39 si se amplía la horquilla temporal al 1 de noviembre de 2015.
La mayoría de las víctimas serían personas sin hogar o ebrias, pero también han fallecido ancianos, según la Policía, que ha instado a la población a estar alerta si ven a alguien "en riesgo de hipotermia". "Una llamada pueda salvar la vida a alguien", ha afirmado una portavoz policial, Agnieszka Hamelusz.