Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ya son 20 los fallecidos por gripe A en España

Un hombre de 33 años ha muerto este jueves en el Hospital Universitario de Vigo, víctima de la gripe A. El fallecido padecía otras patologías graves, y a causa del virus AH1N1 ha sufrido "complicaciones". Se trata de la primera víctima mortal a causa de esta gripe en Galicia.
Pero este jueves otro hombre ha fallecido a causa de esta enfermedad, convirtiéndose en la segunda víctima mortal en Cataluña. Tenía 32 años, sufría obesidad y estaba ingresado en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. Antes de su muerte se encontraba en la Unidad de Cuidades Intensivos, debido a "una insuficiencia respiratoria" que ha acabado finalmente con su vida.
Por otro lado, la Consejería de Salud de Andalucía ha informado este jueves a Sanidad de la muerte también por gripe A de otro hombre de 85 años, el pasado 21 de agosto en Sevilla.
Según explica, al paciente, que padecía múltiples patologías previas se le realizaron estudios 'post mortem' para determinar definitivamente si la causa de la muerte podía ser atribuible al virus de la gripe A. Al parecer, han dado positivo.
Con estas tres últimas víctimas son ya 20 las personas que han muerto en España por el virus AH1N1.