Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro fallecidos en un accidente de tráfico en Salamanca

Según fuentes de la Guardia Civil, del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y del Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Salamanca, el suceso ha tenido lugar en el kilómetro 247 de la A-62 a las 9.20 horas de la mañana.
Los fallecidos son los tres ocupantes del turismo portugués y una mujer, que iba en el asiento de acompañante del Chrysler. Los bomberos tuvieron que rescatar del interior de los vehículos los cuerpos del conductor del Peugeot y el de la mujer. Los otros dos fallecidos quedaron sobre la calzada. El conductor del vehículo belga, herido leve, ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Salamanca.
Según las primeras investigaciones, el Peugeot portugués saltó la mediana e invadió el carril contrario colisionando de manera frontolateral contra el Chrysler, que circulaba en ese momento por el mismo.
Tras el suceso, la Guardia Civil ha tenido que cortar un carril en cada sentido debido a que el vehículo Chrysler y dos cuerpos de los fallecidos quedaron sobre la calzada, además de numerosos desperfectos de los automóviles.
El fin de semana con menos fallecidos
El suceso tiene lugar precisamente después del fin de semana en el que menos muertos se han producido en lo que llevamos de verano. Desde el viernes se han producido siete accidentes de tráfico en los que han fallecido ocho personas y 11 han resultado heridas.
De los siete accidentes producidos en el fin de semana, cuatro han sido colisiones, una salida de vía, un atropello de peatón y un atropello a un animal.
Además, tres de los accidentes han sido por distracción, uno por velocidad inadecuada, dos por cansancio o sueño y el resto por otras infracciones, informa la DGT.
En el acumulado anual, hasta el 22 de agosto, se llevan contabilizados 1.057 muertos, 214 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 16,83%.