Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un fallecido y tres personas heridas tras descarrilar un tren en Vizcaya

El accidente ha ocurrido a las cuatro y veinticinco de la tarde, cuando un tren de cercanías ha colisionado contra el tope de la vía y ha descarrilado.
El conductor del convoy ha fallecido en el accidente.
Euskotren, sociedad dependiente del departamento de Transportes del Gobierno vasco, ha precisado, en una nota, que uno de los heridos se encuentra muy grave, otro grave y el tercero tiene heridas de carácter leve.
Los tres heridos -dos mujeres y un hombre, según ha precisado Interior- han sido trasladados por los servicios de emergencia a un centro hospitalario.
Dos vecinas de la zona de la estación de Lezama han relatado que hacia las cuatro y media de la tarde han oído un ruido muy fuerte y, al bajar a la estación, han visto a dos mujeres heridas, momento en que han alertado del accidente a los servicios de emergencia.
Vía cortada

Al lugar del accidente se han desplazado dotaciones de los bomberos de la Diputación de Vizcaya, servicios sanitarios y unidades de la Ertzaintza, que mantienen la zona acordonada.
La unidad siniestrada cubría la línea de Euskotren que une el barrio de Deusto, en Bilbao, con Lezama, una localidad de algo más de dos mil habitantes situada a una veintena de kilómetros de la capital vizcaína.
Como consecuencia del accidente, la línea ferroviaria permanece cortada entre las localidades de Sondika y Lezama, por lo que Euskotren ha dispuesto un servicio de transbordo en autobús en este tramo.
La compañía de transportes ha informado de que ha abierto una investigación para aclarar los motivos del accidente.