Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ya son siete las fallecidas por violencia machista en 2011

El año 2011 ha comenzado igual que terminó el anterior, con un dato demoledor de víctimas de violencia machista. Tras los casos de Jaén y Ciudad Real del fin de semana ya son siete el número de muertes en lo que va de año por violencia de género, una más que el mes de enero del pasado año.
El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha avisado de que el fin de la violencia de género no es sólo responsabilidad del Gobierno, que hace "todo lo que está en sus manos" para acabar con esta lacra social.
Ninguna de las víctimas denunció
Además, Lorente ha querido condenar los tres últimos homicidios cometidos por violencia de género, registrados la pasada semana, en Villacarrillo (Jaén), en Calviá (Baleares) y el de Campo de Criptana, en Ciudad Real, que elevan a siete la cifra de mujeres asesinadas en lo que va de este primer mes del año.
De estas siete mujeres, ninguna había denunciado. En este sentido, Lorente ha señalado que estas mujeres sí que confiaban en la Justicia aunque, a su entender, a veces existe un desconocimiento en las propias mujeres, para hacerlas entender que la Justicia tiene algo que decir y hacer.
El caso de Calviá, violencia machista
La Guardia Civil concluye que la muerte de María Jesús Rufas, de 74 años de edad, a
manos de su marido de 86 años fue un caso de violencia de género sin ningún lugar a dudas.
Dichas afirmaciones se desprenden tras realizar la Guardia Civil una exhaustiva investigación de los hechos y comprobar que en el interior de la vivienda había signos evidentes de resistencia.