Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una explosión deliberada sacude Nueva York antes de la cumbre de la ONU

Varias cámaras recogieron el momento de la explosión que a las 20.30 horas cambió la animación nocturna del barrio neoyorkino de Chelsea, entre la Sexta y la Séptima avenida.

El caos y el pánico invadieron las céntricas calles de Manhattan.Muchas personas aterrorizadas, los transeuntes y muchos clientes de restaurantes se echaron a la carrera. Entre la confusión hubo quien, como uno de los hombres que aparece en el vídeo, improvisó un escudo para protegerse de la metralla. Poco después, la policía acordonaba la zona y ordenaba su inmediata evacuación para que los servicios de emergencias pudiesen atender a los afectados. Por otro lado, todos los testigos coinciden. Fue gran explosión a la que siguió una enorme polvareda.

El alcalde de Nueva York, Bill di Blasio, confirmaba que se trata de un "acto intencionado" aunque sin evidencias, aclara, de "conexión terrorista". Fue un bomba casera, colocada en un contendor, lo que provocó una explosión que ha dejado 29 heridos, devolviendo a la ciudad a la pesadilla del terror. La policía ha encontrado a cuatro manzanas un segundo artefacto que no llegó a explotar. 
Lo sucedido sorprendió en sus viajes de campaña a los candidatos presidenciales, cautos a la espera de conocer quién está detrás del ataque.