Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La explosión de dos coches bomba causa 132 muertos en Irak

Los vehículos bomba que han estallado de manera simultánea en el centro de Bagdad, eran conducidos por suicidas. Dichas explosiones han causado la muerte a 75 personas. El primero de los coches bomba ha explotado frente al edifico de la gobernación, cerca del hotel Mansur, mientras que el segundo ha estallado en las proximidades del Ministerio de Justicia, en el barrio de Al Salehiya.
Sin embargo, los ataques se han registrado cerca de la denominada "zona verde", que cuenta con estrictas medidas de seguridad, ya que acoge, entre otras, las sedes de embajadas y ministerios.
Las víctimas
La mayoría de las víctimas han sido peatones que pasaban por el lugar y algunos cuerpos ardieron a la vista de todos, según explicaron varios testigos.
Más víctimas se han encontrado entre los funcionarios de los edificios oficiales objetivo de las explosiones. Igualmente, ha habido un gran número de heridos entre los huéspedes del hotel Al Mansur Meliá.
Por otra parte, los atentados han tenido lugar el mismo día en que el comité político de la seguridad nacional tiene previsto reunirse para tratar sobre la reforma de la ley electoral, asunto de discusión en los últimos días entre los distintos bloques políticos.
Las primeras investigaciones han apuntado como presuntos responsables a la célula iraquí de la red terrorista Al Qaeda o a miembros del antiguo partido del fallecido dictador Sadam Husein, el Baaz.