Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

3000 euros de sobrecoste al año para cada familia en sus hipotecas

Una de cada cinco hipotecas analizadas por las asociaciones de consumidores contienen la cláusula que fija un mínimo de "suelo de tipo de interés" y otra letra pequeña que suma 3000 euros de sobrecoste al año para cada familia
Todas estas medidas pueden deprimir, todavía más, un mercado inmobiliario que sigue desplomándose. El año se ha cerrado con un tercio menos de ventas.
La venta de pisos cayó en todas las comunidades autónomas, en especial en Cataluña, en Baleares y en la Comunidad Valenciana, donde los retrocesos superaron el 37 por ciento.
La peor parte se la lleva, de nuevo, la vivienda de segunda mano donde las ventas se han reducido prácticamente a la mitad En la obra nueva, la caída es más moderada, pero es del 19 por ciento, con 564.000 transacciones, en 2008 la estadística se situó en niveles de hace 4 años.