Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

3.000 euros por una foto de los Beatles

3.000 euros por una fotografía de los Beatlescuatro.com
Por poco más de 2.900 euros la copia uno puede hacerse con una fotografía en blanco y negro de los Beatles en sus primeros años, cuando su carrera estaba en fase de despegue y todavía no habían vetado su exposición a los medios y el público.
Antes de que en 1965 la discográfica decidiera que toda fotografía de los 'Fab Four' sería tomada por un único fotógrafo oficial, Paul Berriff,becario del Yorkshire Evening Post, acompañaba al cuarteto antes de sus conciertos.
En esas horas previas a las actuaciones el fotógrafo podía acceder a los camerinos y retratarles a su gusto. Así obtuvo un total de 38 instantáneas cuyas copias -un total de 49 por cada original- pueden comprarse ahora en www.the-beatles-hidden-gallery.com.
Se trata de fotografías inéditas hasta el momento en el que Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison aparecen en actitud relajada, posando para el cámara o en pleno concierto vestidos de traje y con sus populares flequillos.
Berriff, que posteriormente fotografiaría a artistas como Queen o los Rolling Stones, dijo haber encontrado las imágenes en unas cajas de cartón olvidadasen algún rincón de su casa durante 45 años. Un despiste que fue expuesto en abril en el Museo de Londres y con el que ahora seguro obtiene unos jugosos réditos.