Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los socialistas europeos hacen campaña contra el "machismo inaceptable" de Cañete

Martin Schulz y Elena Valenciano en una imagen de archivocuatro.com

El candidato de los socialistas europeos a la presidencia de la Comisión Europea, Martin Schulz, ha calificado de "inaceptables los comentarios machistas" del candidato del PP, Miguel Arias Cañete, tras el debate 'cara a cara' celebrado el pasado 15 de mayo. Así se une a las declaraciones del presidente de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento europeo, Hannes Svoboda, que ha calificado al popular y a Rajoy de "machos ignorantes".

Schulz ha recordado que este miércoles viaja a España para apoyar a su "compañera" Elena Valenciano, la candidata del PSOE al Parlamento Europeo. "Los comentarios machistas de Cañete son inaceptables", ha escrito en su cuenta de Twitter.
En concreto, este miércoles por la tarde Valenciano y Martin Schulz participan en un mitin en Barcelona al que también asistirán el primer ministro francés, Manuel Valls, el expresidente del Gobierno Felipe González y el líder del PSC, Pere Navarro.
Después del debate y de las polémicas declaraciones de Cañete justificando su actuación en el 'cara a cara' por el riesgo de parecer machista, varios dirigentes del PSOE, con Elena Valenciano a la cabeza, reclamaron a éste y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, unas disculpas.
Ante lo que entienden como una negativa de ambos, el PSOE ha buscado el apoyo de sus colegas europeos para criticar a Cañete y a Rajoy. De esta forma, antes de Schulz, el presidente de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento europeo, Hannes Svoboda, se había sumado a la campaña de críticas contra Miguel Arias Cañete y Mariano Rajoy, a quienes este martes ha llamado "machos ignorantes" por su "sexismo".
"Nosotros los socialistas y demócratas europeos apoyamos la igualdad de las mujeres y condenamos el sexismo de Rajoy y Cañete", dice el texto difundido por el PES, que utiliza la denominación Socialistas y Demócratas que corresponde a su grupo parlamentario en la Eurocámara.
"HAN MOSTRADO SUS VERDADEROS COLORES"
Desde la cuenta del PES Women, su presidenta Zita Gurmai, ha trasladado su "respaldo a Elena Valenciano y al PSOE" y ha condenado "el sexismo de los conservadores que han mostrado sus verdaderos colores".
Valenciano ha retuiteado en su cuenta el apoyo de los socialistas europeos a las mujeres españolas, agradeciéndoles su respaldo y compromiso.
Fuentes del PSOE ya habían adelantado este lunes que los socialistas europeos preparaban un pronunciamiento conjunto contra las palabras de Arias Cañete y que la candidata socialista ha recibido llamadas de varios dirigentes en los últimos días.