Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juez convoca al PSOE por la candidatura de Valenciano para las europeas

El Juzgado de Primera Instancia número 53 de Madrid ha citado este jueves a representantes del PSOE y de Manos Limpias a una vista para escuchar sus alegaciones en relación con la demanda que el sindicato ha presentado contra el nombramiento de la cabeza de lista para las europeas, Elena Valenciano.

El juzgado ha tramitado la demanda civil interpuesta por Manos Limpias, que entiende que concurre "fraude" en el "nombramiento a dedo" de Elena Valenciano y que la designación debería haberse practicado de forma democrática.
En la vista, que se celebrará a las 11.00 horas, el sindicato ha reclamado la suspensión provisional del acuerdo por el que se determinan los nombramientos de los candidatos socialistas para los comicios al Parlamento Europeo del 25 de mayo.
El juzgado se ha declarado competente para tramitar la demanda al constar todos los requisitos necesarios y tener jurisdicción para conocer el caso.
Por ello, ha "sustanciado el proceso por las reglas del juicio ordinario" y ha requerido la contestación del PSOE, apercibiéndole de que "si no comparece dentro del plazo indicado, se le declarará en situación de rebeldía procesal". La formación deberá comparecer "en juicio por medio de procurador y con asistencia de abogado".
Manos Limpias ha presentado otra demanda contra los nombramientos del PP para las europeas, que ha recaído en el Juzgado de Primera Instancia número 21 de Madrid y se encuentra pendiente de resolución.
"La inexistencia de primarias vulnera el artículo 6 de la Constitución, la Ley de Partidos Políticos y los reglamentos internos de los propios partidos", ha alegado el colectivo en un comunicado.
A su juicio, la inexistencia de democracia interna pone de manifiesto el "fraude" en la elección de los candidatos por parte de las formaciones políticas en los procesos electorales.