Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vidal-Quadras asegura que será el "arma más eficaz" y más útil contra el nacionalismo

Vidal-Quadras, eurodiputado del EPPInformativos Telecinco

El candidato de Vox a las elecciones europeas, Alejo Vidal-Quadras, ha asegurado durante un mitin en Barcelona, que será "el arma más eficaz" y el voto más útil contra el nacionalismo en el Parlamento Europeo, y está convencido de que conseguirá representación en la cámara.

"Puedo asegurar sin rubor que mi presencia en la próxima legislatura será el arma más eficaz contra el nacionalismo", ha aseverado ante unas 200 personas, y ha asegurado que su experiencia allí y sus contactos son garantía de su influencia.
El vicepresidente saliente del Parlamento Europeo ha destacado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, muestra "una supina ignorancia" al afirmar que un solo diputado de un partido no puede influir en la Eurocámara, porque tienen mucha autonomía, al contrario que el Congreso, según él.
"Ahí no vamos a apretar un botoncillo, vamos a trabajar", ha advertido a Rajoy, y ha calificado los diputados del Congreso como un rebaño que baja la cabeza cuando oye tocar el silbato de sus partidos.
Ha constatado que PP y PSOE "al principio de la campaña ignoraban a los nuevos partidos, pero en los últimos días han empezado con ataques, insultos y calumnias", lo que ha considerado una mala estrategia electoral porque les ha dado precisamente más visibilidad.
"VAMOS A ENTRAR" EN LA EUROCÁMARA
"Eso quiere decir que vamos a entrar, no tengáis ninguna duda", ha asegurado, y ha afirmado que el hecho de que les insulten y de que el PP les considere traidores significa que están nerviosos e incluso asustados, según él.
"Ni yo ni los centenares de militantes de Vox que antes estábamos en el PP hemos traicionado a nadie: si nos hemos ido ha sido porque nos mantenemos fieles al programa que los que hoy gobiernan se comprometieron a cumplir y no han cumplido", ha aseverado.
Además, ha acusado a los dirigentes del PP de ser "más socialistas que los socialistas" y unos traidores por haber incumplido sus promesas electorales, por haber subido los impuestos, por haber negociado con ETA y por no haber frenado el nacionalismo catalán.
Ha criticado que el arco parlamentario tiene un hueco en la derecha y que Vox ha nacido para "sustituir ese vacío desolador por un espacio esperanzador con la voluntad de sacar a España del fango en el que se encuentra".
El exdirigente del PP ha acusado a su antigua formación de tener una mentalidad totalitaria al afirmar que sólo es útil votar a los grandes partidos, y ha asegurado que los populares catalanes son "un satélite de los nacionalistas que se comportan de manera pusilánime y acomplejada".
Sobre la consulta, ha aseverado que el problema no es el resultado, sino que se celebre, ya que convocarla implica liquidar España, según sus palabras, y ha asegurado que durante los próximos años "España se juega el ser o no ser, el vivir o morir como nación".
La 'número 7' de la candidatura, Ariadna Hernández, ha destacado que Vox "antes era obviado y ahora es atacado" por el resto de partidos, lo que demuestra que está ganando importancia, mientras que el escritor y periodista Javier Montilla ha criticado que PP y PSOE tenían que defender España, pero no lo han hecho.
El 'número 47' en la lista, Pablo Barranco, ha acusado a PP y PSOE de "putrefactos y patéticos" y a CiU de corrupta, mientras que ha vinculado Vox con los valores y la defensa de la vida, tras cargar contra el aborto.
En el acto --tras el que los asistentes se han puesto en pie para escuchar el himno español-- estaban previstas las intervenciones del 'número 54' y víctima de un secuestro de ETA, José Antonio Ortega Lara, y del concejal de Cabrils (Barcelona) que denunció la cesión del padrón para la consulta, Alfredo Serrano, que finalmente no han podido asistir.