Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano pregunta a Cañete si hay que dejar a las mujeres fuera de los debates

Valenciano responde a CañeteTwitter

La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha respondido al 'popular' Miguel Arias Cañete por decir que un debate entre un hombre y una mujer es "complicado" porque si el hombre demuestra "superioridad intelectual o la que sea" da una impresión "machista" ante una "mujer indefensa". La candidata socialista se pregunta en su Twitter si "quiere sacar de los debates a las mujeres".

"¿Qué hacemos? ¿Fuera mujeres del debate?, se ha preguntado Valenciano a través de su cuenta de Twitter, recordándole además las palabras que el 'popular' acababa de decir en Antena 3: "Debatir con una mujer es complicado, si la acorralas te acusan de machista".
Otros socialistas se han apresurado a rechazar en Twitter los comentarios de Arias Cañete. "Hay que votar y pararlos", ha dicho el secretario del PSOE para la UE, Juan Moscoso. "Tranquilo, hacemos otro debate y le ponemos a Elena Valenciano barba postiza. Apuesta... te gana igual", ha espetado la diputada canaria Patricia Hernández.
Las diputadas socialistas califican el comentario de Cañete de machista y misógino
Diversas diputadas del PSOE, con la portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, a la cabeza, han tachado este viernes de "vergonzosas" las declaraciones del candidato del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, sobre su 'cara a cara' con su homóloga del PSOE, Elena Valenciano, y le han acusado de ser un "machista", un "misógino" y un "prepotente".
 La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, critica por "machista", "misógino" y "prepotente" a Cañete, al que acusa de representar a la "derecha pura y dura". "Cuando deja de leer las fichas que le preparan, sale el verdadero Cañete", ha escrito Rodríguez en su cuenta de Twitter', que recoge Europa Press.

En términos similares se manifiesta su compañera de filas y diputada por Asturias Mariví Monteserín, para quien a Cañete lo que le cuesta es "reconocer que ha perdido" ante una mujer "claramente superior" a él. "Ayer estuviste mal y hoy peor, mucho peor, lo que deja a la intemperie tu nivel intelectual y personal ¡escaso! --ha comentado--. Mucha mujer para un fósil".

"Machismo del PP en estado puro", "Cañete Machista", "Mujer no les votes" o "Qué vergüenza" son algunas de las expresiones 'colgadas', por su parte, por la portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja, Carmen Montón.