Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano asegura que Rubalcaba no dimitirá si el PSOE pierde las europeas

Elena ValencianoEFE

La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha asegurado que el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, no va a dimitir si los socialistas pierden las elecciones europeas. No obstante, ha insistido en que está convencida de que las van a ganar.

"Si no ganásemos, sería la primera vez que un líder político dimite por no ganar las europeas", hadihco Valenciano. "Es absurdo", ha remachado en una entrevista, preguntándose si el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, dimitiría si perdiesen los 'populares'.
A su juicio, ese es un "escenario" que sus "adversarios" quieren llevar al debate público, pero no está en la mente de los socialistas, que mantienen su calendario de hacer primarias en noviembre para elegir candidato a la Moncloa.
Y además, está convencida de que los socialistas ganarán las elecciones, porque aunque la mayoría de las encuestas publicadas otorgan ventaja al PP, cree que los sondeos son muy distintos "y sólo coinciden en que falta muchísimo voto por decidir".
Valenciano ha respondido sobre este asunto después de que el propio Rubalcaba, en una entrevista el pasado lunes, remitiera las preguntas sobre su futuro político al día 25 de mayo, fecha de las elecciones europeas. "Si decidiera dar el paso de irme en este momento de la política, que repito, ya lo veremos, eso es una pregunta fantástica para el día 25", dijo entonces.