Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UpyD celebra el suspenso al bipartidismo

La líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha visto en el resultado electoral el síntoma de que su partido "representará mucho para España en muy poco tiempo", después de que los ciudadanos hayan dado un "suspenso" al bipartidismo en estos comicios europeos. A su juicio, es una "noche victoriosa" para el progreso, la limpieza y la regeneración democrática.

Díez ha recibido los cuatro escaños obtenidos por su partido entre la sintonía del Himno de la Alegría y la sonora ovación que le han rendido decenas de simpatizantes y afiliados concentrados en el hotel madrileño, desde el que la formación magenta ha seguido el resultado de sus segundas elecciones europeas, en las que ha logrado pasar de uno a cuatro escaños y convertirse en la quinta fuerza política.
"Gracias por vuestra confianza y por demostrarnos que creéis en la buena política. Sabíais que no había un debate entre izquierda y derecha, sino entre decencia y lo que no es decencia", ha exclamado la portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia.
Díez, que ha defendido una España "unida y fuerte", ha prometido que el partido ve en cada voto el "compromiso de no engañar jamás" y ha agradecido el apoyo de cada uno de los votantes. "Cada voto vuestro es un compromiso nuestro, de este partido, que nunca jamás os engañará", ha dicho entre los aplausos de los simpatizantes.
POR ENCIMA QUE SU MEJOR RESULTADO HISTÓRICO
Según la portavoz, su formación ha logrado el 6,5 por ciento de los votos, lo que supone dos puntos por encima de su mejor resultado histórico cuando obtuvo el 4,6 por ciento de los sufragios en las elecciones generales de 2011. "Supone un 50 por ciento más que la última vez que los ciudadanos fueron a las urnas. Este partido va a representar mucho para el conjunto de España en muy poco tiempo", ha añadido.
A su juicio, el resultado de las urnas evidencia que ha fracasado el intento de los dos grandes partidos de fomentar la abstención y también el bipartidismo. "Han fracasado en los dos casos estrepitosamente", ha proseguido, para subrayar que "la gente sabe que no todos los partidos son iguales". "No todos somos iguales", ha zanjado la portavoz de la joven formación, nacida en noviembre de 2007.
El cabeza de lista de la candidatura de UPyD para las europeas, Francisco Sosa Wagner, ha vivido la noche electoral como "un momento muy emocionante", en el que se ha demostrado que la ciudadanía española es "madura" y atiende las ideas para la Eurocámara y no "se deja embaucar por cantos de sirena ni debates absolutamente superficiales".
"UPyD sigue su proceso hacia delante y se va a convertir en una fuerza relevante en el Gobierno de España, no hay más que ver los resultados por comunidades autónomas", ha indicado, para añadir que su partido se encuentra en una posición "magnífica" para afrontar el desafío de las próximas autonómicas y municipales.
Para Sosa Wagner, la ciudadanía ha castigado por fin la corrupción y el desgobierno de los partidos mayoritarios. "El país está enfangado en la corrupción, hundido en unos niveles de corrupción insoportables para un sistema democrático y la ciudadanía ha castigado eso", ha concluido.
Los candidatos que ocuparán un escaño en la próxima Eurocámara serán Francisco Sosa Wagner, Maite Pagazaurtundua, Fernando Maura y Beatriz Becerra.