Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toni Cantó: "Los chorizos del PP no cabrían ni en un tren enorme de mercancías"

El diputado de UpyD en el Congreso, Toni Cantó, ha asegurado que los "imputados y chorizos del PP no cabrían ni en tren de mercancías" y ha añadido que se "enorgullece" de formar parte de un partido "al que el partido de los chorizos llama morralla o grupúsculo".

Así lo ha indicado en Valencia al ser preguntado por las declaraciones del PP catalán de que UPyD, Ciudadanos y VOX "cabrían en un taxi". "Lo que no cabe ni en un tren enorme de mercancías son todos los imputados y chorizos del PP", ha sostenido.
"Me enorgullezco de formar parte de un partido al que el partido de los chorizos llama morralla o grupúsculo". A su juicio, "se están retratando haciendo continuamente declaraciones minusvalorando o despreciando a los partidos que no forman parte del bipartidismo".
Preguntado por la imputación de exdirectivos de Radio Televisión Valenciana (RTVV) y la dimisión de la actual secretaria autonómica de Comunicación que fue la responsable de la televisión, Cantó considera que se le "obligó" a dimitir "porque estamos en campaña". Sin embargo, "el ejemplo a seguir por el PP es otro, son los seis imputados que quedan en las Cortes, los más de cien imputados que tiene en la Comunidad Valenciana, un vicealcalde que sigue aferrado al puesto", ha manifestado.
Por ello, ha aseverado que UPyD "nunca llegaría a ningún pacto con otro partido que lleve imputados en las listas o en cargos y no vacilará si tiene algún problema de apartar hacia un lado al imputado de turno". También ha manifestado los dirigentes del PP "han demostrado ser unos corruptos, una gente que utilizaba un medio publico como RTVV para hacerse su propia publicidad y que no tienen ni idea de cómo se maneja una televisión".
"INVOLUCRADO" EN LA COMUNITAT
Cantó ha recalcado que, actualmente, está centrado en su trabajo en la cámara baja, aunque ha señalado que sea o no el candidato a la Presidencia de la Generalitat o al Ayuntamiento de Valencia "me voy a involucrar a tope con la Comunidad Valenciana".
Al ser preguntado por su futuro en la política valenciana, ha explicado que hay "cuatro opciones: que siga en el Congreso, que me presente al Ayuntamiento, a la Comunidad o que me pire al teatro". Al respecto, ha indicado que tiene "muchas ganas de hacer más teatro, sobre todo de teatro político" y que personalmente "no necesito del cargo para vivir".
El parlamentario valenciano ha indicado que su "día a día" está ahora en las Cortes Generales, pero ha afirmado: "me voy a involucrar a tope en la Comunitat Valenciana sea o no sea el candidato". A su juicio, UPyD es "la única solución contra el tripartito", ya que considera que un gobierno de coalición entre PSPV, Compromís y EUPV sería "una solución muy mala para la pobrecita Comunidad Valenciana que no puede permitirse más experimentos".
Por otro lado, preguntado por si cree posible un gobierno de coalición PP-PSOE a nivel nacional, lo ve "cada vez más probable". Ha indicado que en Europa ya sucede en cierta medida y considera que "a medida que van bajando en numero de votos, cada vez es más probable que suceda en España".
Respecto a las elecciones europeas, confía en que UPyD "multiplicará por cinco" el número de eurodiputados, al pasar de uno a cinco". Asimismo, ha tildado de "vergonzoso" que los cabeza de lista del PP y del PSOE, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, "no estén hablando de las propuestas de su partido para Europa". "Están desincentivando el voto", ha resaltado.
"LA NARANJA DE PONS ERA MARROQUÍ"
Por otro lado, ha señalado que la naranja que mostró ayer el candidato del PP a las elecciones europeas Esteban González Pons y que se comprometió a llevarse a Bruselas "es muy probable que sea marroquí, gracias a las políticas del señor Cañete, que no ha defendido a los agricultores valencianos, sino al contrario, ha permitido que productos de la UE entren por encima de lo permitido, sin pagar ninguna multa, ni pasar por ningún control fitosanitario, ni medioambiental".
Toni Cantó, quien ha destacado la importancia de la Unión Europea, ha abogado por avanzar hacia "una Europa donde haya una armonización fiscal y donde realmente el poder lo tenga el Parlamento Europeo y no el Consejo". También apuesta por una Seguridad Social común europea, por "hacer fuerza" para "mantener y exportar" el Estado de Bienestar y por impartir a los niños una asignatura sobre Europa.
Del mismo modo, cree necesario "ahorrar en instituciones que no sirven para nada". Así, entiende que "no puede ser" que existan tres sedes en Europa, ya que supone "un gasto inútil, superfluo", como considera que es también "la Diputación del señor Rus, que solo sirve para que él tango un buen sueldo, pueda montar sus numeritos o para amenazar con pegar a los militantes de vez en cuando".