Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC convoca su Consell Nacional para junio y respeta la decisión de Rubalcaba

El PSC analiza los resultados en las europeasEFE

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha anunciado que convocará para junio una reunión del Consell Nacional, el principal órgano de decisión del partido entre congresos, y ha expresado que es "respetuoso" con la decisión del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de organizar un congreso extraordinario para este verano.

En rueda de prensa tras la ejecutiva del partido en la sede central del PSC, ha dicho que quiere que del Consell Nacional se profundice en la renovación del partido, y al preguntársele sobre su futuro, ha afirmado: "Me siento con ánimo y fuerza de seguir pivotando el PSC".
En cuanto a una eventual lista encabezada por Carme Chacón en las primarias abiertas del PSOE para elegir a su candidato a la Presidencia del Gobierno en 2015, ha dicho que el PSC no se posiciona por ningún nombre en concreto y que su voluntad es que el PSOE "se modernice, llegue mejor a la sociedad, comunique con un lenguaje más sencillo las propuestas que tiene y sea valiente en las propuestas económicas".