Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP mantiene una ventaja de 5,7 puntos sobre el PSOE

Rajoy y Cañete en un mítin en LalínEFE

El PP mantiene una ventaja electoral de 5,7 puntos sobre el PSOE, dos décimas más que tres meses antes, mientras IU y UPyD frenan su avance, según se refleja en el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al pasado mes de abril.

En concreto, el CIS otorga al PP una estimación de voto del 31,9 por ciento, frente al 26,56 por ciento que concede al PSOE. Ambos caen unas décimas respecto a la encuesta de enero, pero los socialista algo más, por lo que la diferencia entre ambos se amplía de 5,5 a 5,7 puntos, en línea con la distancia que viene registrando en los dos últimos años.
Por su parte, el CIS calcula un porcentaje de voto para IU del 10,9 por ciento, cuatro décimas por debajo de su marca de las dos encuestas anteriores, También UPyD baja respecto a enero, pasando de 9,2 al 8,9 por ciento.