Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arias Cañete, convencido de que España "será fuerte en la Unión Europea"

Miguel Arias CañeteTelecinco.es

El ministro de Agricultura y candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ha participado este viernes en su primer acto de precampaña que ha tenido lugar en el polígono industrial Las Capellanías de Cáceres donde se ha mostrado convencido de que España "será fuerte en la Unión Europea" porque "vuelve a estar en el centro de las decisiones".

Arias Cañete ha indicado que estas elecciones son "cruciales" porque el Parlamento Europeo "tiene muchos poderes" para la toma de decisiones en todos los ámbitos económicos, sociales y medioambientales y se necesitan "políticos potentes" porque "España no es el problema, sino una parte importante de la solución de esos problemas europeos".
En este sentido ha recordado que el PP accedió al Gobierno con un "país al borde del rescate" y ahora se ha vuelto a retomar la senda del crecimiento económico y la creación de empleo. "Éramos el problema de la Unión Europea, porque era un país virtualmente destrozado por un gobierno irresponsable", ha dicho en alusión al PSOE, al que le ha reprochado que "España no contaba nada en Europa" y "Zapatero se dormía cuando tenía que llevar a cabo una negociación".
Arias Cañete ha estado acompañado por el presidente de los 'populares' extremeños y presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y ha estado arropado por otros dirigentes regionales del PP, como el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, que han realizado una visita a las instalaciones de la empresa Crisbaex SL donde se ha desarrollado este acto.