Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arias Cañete, tras la encuesta del CIS: "Lo importante no es participar sino ganar"

Sáenz de Santamaría, Aznar y CañeteEFE

El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha desdeñado las encuestas y en concreto la que hoy se ha dado a conocer del CIS sobre lo que ocurrirá el 25 de mayo, y ha advertido de que él en política no aplica el espíritu olímpico: "Lo importante no es participar, sino ganar".

Durante un coloquio en el Foro ABC, Arias Cañete ha subrayado que las encuestas no le "dicen nada" y que sólo confía en el trabajo diario y la movilización para lograr ir sumando votos hasta el día de las elecciones.
"Me voy a fajar, lo que se recompensa es el trabajo", ha dicho el candidato, que ha insistido en que quiere explicar las políticas europeas y que conoce a fondo los temas. Al respecto, y de nuevo bromeando, ha asegurado que él no es "un melón por catar" y que va a poner todo su empeño en lograr que entre en el Parlamento Europeo muchos miembros de la lista del PP, porque tiene que conseguir que salgan elegidos sus amigos y los del presidente del Gobierno.
En este contexto es en el que ha asegurado que la máxima del barón de Coubertin, el fundador de los Juegos Olímpicos modernos, no rige para él en político. "Lo importante no es participar, sino ganar y a mí me han traído para ganar las elecciones. El espíritu olímpico, para Nadal y los grandes atletas", ha dicho.