Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Arias Cañete, candidato del PP a las elecciones europeas

La persona que encabezará la lista del PP para las elecciones europeas será Miguel Arias Cañete, actual ministro de Agricultura. Así lo ha comunicado la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que ha destacado "la profunda experiencia del candidato de la política comunitaria". Nada más conocerse la noticia, el candidato ha asegurado que asume la designación como "un honor" y ha urgido a su partido a entrar ya en campaña para que se empiece a hablar de asuntos europeos.

Como ya lo adelantaban todos los pronósticos, Miguel Arias Cañete será el candidato del Partido Popular para las elecciones Europeas que se celebrarán el próximo 25 de mayo.
“Desde el PP creemos que Cañete y su candidatura estarán a la altura de lo que esperan y necesitan los españoles”, ha dicho Cospedal. “Es una personas con profunda experiencia, en administración local y nacional y un gran conocedor de la política comunitaria”.
“No se entiende una España sin Europa ni una Europa sin una parte muy importante que es España”, ha añadido la secretaria general del PP, “y Arias Cañete es una de las personas que más ha defendido los derechos de los españoles en el ámbito de la Unión Europea”.
Cospedal ha destacada la importancia de estas elecciones para España, “tenemos que seguir siendo parte importante de Europa y este candidato es garantía de que la voz de España sea escuchada”.
La secretaria general del PP ha anunciado, además, que este jueves se reunirá el comité electoral y después se hará pública la candidatura completa y no ha querido adelantar ningún nombre ni posibles sustitutos del actual ministro de Agricultura.  Será el próximo sábado, en Toledo, cuando se presente la canddatura de Arias Cañete.
"Un honor" ser el candidato
Nada más conocese la noticia Miguel Arias Cañete, ha asegurado que asume como "un honor" la designación del PP para que encabece la candidatura del PP al Parlamento Europeo y ha confesado que se siente cómodo en Bruselas y que le gustan los asuntos comunitarios. "Es bueno que yo me incorpore a la campaña, se va a empezar a hablar de temas europeos. Hasta ahora se ha hablado de otras cosas".

Según ha explicado a los periodistas, ha recibido la noticia de su designación esta mañana de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Formalmente, será el Comité Electoral el que apruebe la candidatura este jueves.

Puesto que es una decisión de partido, el candidato ha encontrado natural que haya sido Cospedal quien le haya dado la noticia y no Rajoy, con quien, al menos hasta las 3 de la tarde, no había hablado.

Tras semanas de especulaciones, Cañete ha admitido que estaba en el bombo de los posibles candidatos, pero ha asegurado que hasta hoy no ha tenido la "certidumbre" de que había salido su número y era el elegido. Ahora le queda por saber cuándo dejará el Gobierno y quién le sustituirá. Aunque ha destacado la preparación de su mano derecha en el ministerio, Isabel García Tejerina, ha recordado que es decisión del presidente.

"Cuando Rajoy decida hacer el cambio de gobierno, lo haremos", se ha limitado a añadir. Por el momento, él tiene previsto acudir el lunes en Luxemburgo a una reunión de los ministros europeos del ramo. "Si hay sustitución, irá el nuevo o la nueva", ha agregado.

Y en esta misma línea, ha confesado también no tener "la menor idea" de quién le acompañará en la lista electoral, los otros 53 nombres que completarán la planilla. "Es un tema que no me corresponde. Tengo un gran amigo, que no diré su nombre, que me gustaría que me acompañara, pero me lo guardo por si no sale", ha dicho. Un amigo que ha situado "en este Parlamento".

Campaña "pueblo a pueblo"

Miguel Arias Cañete ha anunciado una campaña "pueblo a pueblo" para buscar el encuentro con los votantes y ha asegurado que "es bueno" que él se incorpore a la carrera electoral para que se empiece a hablar de asuntos europeos. "Hasta ahora, se ha hablado de otras cosas, temas en los que la UE no tenía competencia, política nacional", ha expuesto.