Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy, sobre el candidato a las europeas: "Ni lo tenemos ni se lo puedo desvelar"

Rueda de prensa de Mariano Rajoy en BruselasEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado este viernes dar pistas de quién será el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas: "Ni lo tenemos ni por lo tanto se lo puedo desvelar", ha dicho en una rueda de prensa en Bruselas al término de un Consejo Europeo.

El jefe del Ejecutivo mantiene así la incógnita sobre el cabeza de cartel, a pesar de que dirigentes del PP habían afirmado hace semanas que se daría a conocer "a la vuelta" del Congreso del PPE en Dublín, en el que los 'populares' europeos eligieron al exprimer ministro luxemburgués Jean Claude Juncker como candidato a presidir la Comisión Europea.
Aunque el PP dispone de plazo hasta el 20 de abril para presentar formalmente su candidatura a estos comicios, el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hace unos días que "lo más probable" es que se conozca el nombre del cabeza de cartel en la primera semana de abril.
El Partido Popular baraja que el candidato del PP a las elecciones europeas del 25 de mayo debute en la reunión Intermunicipal que el partido celebrará en Valencia los días 4 y 5 de abril, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.
Y precisamente en esa primera semana de abril se celebra la Intermunicipal, un cónclave que reunirá a decenas de cargos locales y provinciales del Partido Popular de toda España, a los que la dirección nacional quiere implicar de lleno en la campaña electoral europea.