Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy afirma que el PSOE es el "único que no se entera" de que las reformas funcionan

Rajoy en un acto de campaña en SevillaEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este lunes el hecho de que dirigentes socialistas de otros países europeos hayan "valorado" las reformas que ha adoptado su Ejecutivo para hacer frente a la crisis económica, mientras que el "único que no se entera", porque quiere "volver al pasado", es el PSOE.

En un mitin en Sevilla dentro de la campaña por las elecciones europeas, Mariano Rajoy ha manifestado que lo que nos jugamos en estos comicios son dos cosas: la primera, quién "va a defender en Europa los intereses de los españoles" y la segunda, si "mantenemos en España la senda de la recuperación económica, el crecimiento y la creación de empleo o si volvemos al pasado del PSOE".
Durante su intervención, Rajoy ha indicado que el primer ministro italiano, que es "socialista", ha dicho que si en su país se hubiera hecho una reforma laboral como la que se ha hecho en España, sus cifras de crecimiento económico serían como las españolas, mientras que el presidente del Gobierno francés, también "socialista, ha presentado un plan de recorte del gasto público en Francia por importe de 50.000 millones de euros. Asimismo, ha agregado que el candidato de los socialistas europeos a presidir la Comisión de la UE, Martin Schulz, ha "valorado de forma muy positiva las reformas estructurales que se hicieron en España".
"Los únicos que no se enteran de lo que ha pasado en España, porque quieren volver atrás, son los militantes y los dirigentes del PSOE", ha sentenciado.
Rajoy ha indicado además que el PP, para defender los intereses de España en Europa, cuenta con una candidatura encabezada por Miguel Arias Cañete, una persona que "conoce Europa, sus entresijos, que sabe con quién hay que hablar, que tiene experiencia, conocimiento, competencias, y que ha negociado la política agraria, convenios de pesca y fondos estructurales para este país".
"Esa es la persona que encabeza una candidatura capaz, ganadora, que sabe lo que es España y Europa y cómo se defienden los intereses de todos", según ha sentenciado el presidente.
Ha recordado que hace dos años, España estaba al borde de la quiebra, y con la llegada del PP al Gobierno, se evitó un rescate y se superó una crisis de deuda y financiera, de manera que hoy, después de grandes esfuerzos de todos los españoles, en este país "hay crecimiento económico y creación de empleo". "Lo que nos jugamos es si el año que viene hay más crecimiento y más empleo o si volvemos a la etapa de las políticas socialistas", ha advertido.
Se ha mostrado convencido de que todos los españoles están de acuerdo en que no se puede volver al pasado. Rajoy ha querido dejar claro que su Gobierno sabe que hay mucha gente que todavía lo está pasando mal en este país, pero ha garantizado que pronto, "si no volvemos a ir para atrás", todos los esfuerzos que se han hecho tendrán su sentido y España será el país de la Unión Europea donde se cree más empleo en los próximos meses y años.
Ha garantizado que en este país no se van a volver a aplicar esas recetas económicas que lo pusieron en una situación "imposible" y por ello ha pedido el voto para el PP el próximo 25 de mayo.
El voto para no volver atrás
"Pido el voto, sobre todo, para no volver atrás", ha señalado el presidente, quien ha defendido que su partido es una gran organización, con un programa que plantea más integración europea, unión bancaria, unión fiscal, eurobonos y unión política, con los objetivos del crecimiento económico, la creación de empleo y la mejora del bienestar y riqueza de los ciudadanos.
Ha criticado que los socialistas que antes "negaban la crisis", nieguen ahora la recuperación, cuando la realidad es que España ya no es el "enfermo de Europa" y se nos pone como "ejemplo de recuperación económica, algo que hemos ganado los españoles".
Asimismo, Rajoy ha puesto de manifiesto que la Comisión Europea ha dicho que en el año 2015, España va a crecer más que Alemania, Francia e Italia y que la media de la UE, lo que será "fruto del esfuerzo que han hecho los españoles".
Ha garantizado a los ciudadanos que su partido "va a mantener la misma línea", porque no podemos tener una cuentas públicas que nos lleven a la ruina, de manera que las decisiones que se están tomando "suponen poner cimientos sólidos" para el crecimiento económico y la creación de empleo.
Para Rajoy, esto es lo que "nos jugamos" en las elecciones del domingo y ha advertido de que hoy, el único riesgo para España "es que vuelvan las políticas socialistas".