Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy defiende a Cañete "lisa y llanamente como el mejor" candidato

Rajoy, en CuencaEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido a Miguel Arias Cañete como "el mejor" candidato en las próximas elecciones europeas del día 25 por su conocimiento profundo de Europa y su "servicio" a España a lo largo de los años. "Tenemos, y a ver si se me entiende bien, lisa y llanamente el mejor candidato que se presenta a estas elecciones, Miguel Arias. El mejor".

Rajoy ha cerrado el mitin de este domingo del PP en Cuenca y ha dedicado una parte de su intervención a alabar a su exministro, envuelto en la polémica desde que el pasado viernes asegurase que había evitado mostrar superioridad intelectual en el debate en televisión con Elena Valenciano, la candidata socialista, para no ser tachado de machista.
El presidente no ha dicho una palabra tampoco hoy de este asunto, como no lo hizo en el mitin ya del viernes en Valladolid ni este sábado en Barcelona. Pero ha dedicado una buena parte de su intervención a subrayar las cualidades de Cañete, cuya candidatura, no le cabe duda a Rajoy, ganará las elecciones dentro de una semana.
El líder del PP tampoco se ha ahorrado alabanzas para su número dos en el partido y presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a la que ha dedicado otra parte de su discurso por haber ganado las elecciones autonómicas cuando parecía "metafísicamente imposible" y haberle "dado la vuelta" a la situación económica de su comunidad. "Tengo la sensación de que esto va a ser para una larga temporada por suerte para Castilla-La Mancha", ha añadido.