Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo no cree que el 25M en Cataluña suponga un respaldo al independentismo

José Manuel García MargalloTelecinco.es

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha reconocido que los partidarios de la independencia de Cataluña se han movilizado en las elecciones al Parlamento Europeo del domingo, pero ha advertido de que este apoyo no representa el respaldo de la población catalana al proyecto soberanista, porque ha habido mucha gente que se ha abstenido.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto en Casa Árabe, el jefe de la diplomacia española ha reiterado que la consulta del 9 de noviembre programada por la Generalitat para preguntar a los catalanes si quieren que Cataluña sea un Estado independiente "no se va a producir", como tampoco se va a dar la independencia de esta Comunidad Autónoma.