Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sondeos a pie de urna vaticinan una caída de la ultraderecha en Países Bajos

El Partido de la Libertad holandés, de ultraderecha y euroescéptico, habría obtenido peores resultados de lo esperado en las elecciones celebradas este jueves para elegir los 26 escaños que corresponden a Países Bajos en el Parlamento Europeo, según sondeos a pie de urna.

La encuesta difundida por la televisión pública, elaborada por Ipsos, sitúa en primer lugar a Llamada Demócrata Cristiana, que habría obtenido el 15,4 por ciento de los sufragios, por debajo del 20 por ciento de las elecciones de 2009. En segunda posición aparecen los progresistas de D66, que subirían cuatro puntos, hasta el 15,3 por ciento.
Los sondeos a pie de urna otorgan el tercer mayor número de apoyos al Partido de la Libertad de Geert Wilders. Esta formación, aliada del Frente Nacional francés, habría logrado el 12,7 por ciento de los votos, por debajo del 17 por ciento obtenido hace cinco años.
A corta distancia se colocaría el Partido Popular por la Libertad y la Democracia, liderado por el primer ministro holandés, Mark Rutte, y que figura cuarto con un 12,1 por ciento, siete décimas más que los anteriores resultados.