Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La candidata ceutí del PP defiende la "deferencia" con que Cañete trata a la mujer

La candidata ceutí del PP a las próximas elecciones europeas Rocío Salcedo, que ocupa el número 29 en la lista de su partido a los comicios del día 25, y la senadora de la ciudad autónoma, Luz Elena Sanín, han defendido este sábado al cabeza de lista 'popular', Miguel Arias Cañete, de las acusaciones que le han tachado de "machista" tras afirmar que un debate político entre un hombre y una mujer es "muy complicado" porque si el hombre demuestra "superioridad intelectual o la que sea" da una impresión "machista" ante una "mujer indefensa".

En declaraciones a los medios, la candidata ceutí del PP a las próximas elecciones europeas Rocío Salcedo y la senadora de la ciudad autónoma, Luz Elena Sanín han criticado que las palabras del exministro "se han sacado de contexto" y la parlamentaria ha subrayado que durante los años que ha compartido trabajos con Arias Cañete "si por algo se ha caracterizado es por el respeto y la deferencia con la que trata a las mujeres, que no se puede confundir con machismo".
"El propio candidato ha reconocido que ha aprendido mucho de mujeres como Loyola de Palacio y es quien ha propuesto a otra mujer, Isabel García Tejerina, para sustituirle en el Ministerio, por lo que su frase no va más allá del sentimiento, del nerviosismo, tras un debate", ha completado Salcedo.
Salcedo y Sanín han puesto de relieve que la "brillantez" del número uno de la lista del PP está "fuera de toda duda" y que lo más censurable es la "falta de respeto" con la que desde su punto de vista se movió la socialista Elena Valenciano durante el debate televisado "interrumpiendo insistentemente para impedir que se hablase de Europa e insistir con sus mensajes trasnochados y repetidos de anteriores campañas autonómicas y generales".
"En el PP siempre hemos defendido y promocionado a las mujeres por su valía, por su compromiso y por su capacidad de trabajo, no por cuotas, y muchas de las declaraciones que se han oído durante las últimas horas no tienen sentido", han lamentado la también viceconsejera de Educación del Gobierno local y la senadora, quienes han añadido que las declaraciones verdaderamente "machistas" son las de quienes han criticado a Arias Cañete.