Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy y Cañete coinciden en vaticinar una victoria del PP el 25-M

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha pedido al PSOE "nada más" que deje tranquilo al PP para levantar "lo que ellos derribaron con sus nefastas políticas económicas" y ha augurado que los 'populares' ganarán las elecciones europeas del próximo domingo "a pesar de los descomunales esfuerzos de algunos para que no sea así". Un mensaje este de victoria en el que ha coincidido con el cabeza de lista popular, Miguel Arias Cañete, quien se ha mostrado convencido de que los 'populares' ganarán las elecciones europeas del próximo domingo "con elegancia, sin insultos, sin demagogia, sin improperios y trabajando".

Rajoy ha cerrado el mitin central del PP en la Comunidad Valenciana, en la capital del Turia, ante unas 6.000 personas, y en él ha asegurado que su partido no lucha en estas elecciones contra otra fuerza política sino contra "el paro, el estancamiento, la marginación y contra la desesperanza" y que sólo quiere que el PSOE les deje tranquilos para trabajar. "Y a poder ser, que aprendan del fracaso, que cambien", ha añadido.
El presidente ha defendido como en otras ocasiones la gestión de sus dos años y medio de gobierno porque está dando resultados, ha dicho, y ha augurado que lo mismo ocurrirá en Francia con los ajustes aprobados por el nuevo gobierno de Manuel Valls, "del que tengo la mejor opinión".
Y Rajoy ha aprovechado la presencia esta misma tarde en Barcelona del primer ministro francés, en un acto del PSC y del PSOE, para enviarle su apoyo por un recorte del gasto público de 50.000 millones. "Yo le digo que hace bien en ser valiente y que le será al final rentable para Francia. Los socialistas españoles no le van a decir eso", ha apuntado.
Coincidencia en el mensaje de victoria
El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha coincidido con Mariano Rajoy en su mensaje victorioso y se ha mostrado convencido de que los 'populares' ganarán las elecciones europeas del próximo domingo. Además, ha indicado que lo harán "como hacemos las cosas en el PP, como señores, con elegancia, sin insultos, sin demagogia, sin improperios y trabajando".
"No podemos permitir que las políticas socialistas que han fracaso en España se intenten aplicar en la Unión Europea, sería una catástrofe", ha subrayado Cañete en el mitin que los 'populares' valencianos han celebrado este miércoles y que ha clausurado el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.
En el acto también han participado el candidato al Parlamento Europeo Esteban González Pons; el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra; el presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
A juicio de Cañete, los socialistas "tenían que haber pedido perdón a los españoles por todo el daño que le han hecho" con más de tres millones de parados más. "¿Valenciano, donde estabas tú cuando cada día 900 mujeres se iban al paro?" ha preguntado Cañete a la candidata socialista. Así, ha indicado que sólo decía: "Sí, José Luis; sí, Alfredo, decía sí a todo".
El candidato del PP ha subrayado que ganarán las elecciones "porque Europa necesita un partido fuerte como el PP para contribuir al crecimiento económico, porque España necesita las políticas de Mariano Rajoy para crear empleo y crecimiento económico y porque la Comunitat Valenciana necesita defender sus intereses, no solo agrarios, sino también el Corredor Mediterráneo y todas las infraestructuras".
"Los socialistas no pueden ganar las elecciones en la Comunitat Valenciana porque querían dejarla sin agua". Además, ha acusado al PSOE de "incumplir" las políticas comunitarias y de "engañar a los españoles".
"Corazón a prueba de infarto"
Al respecto, ha subrayado que Rubalcaba y Zapatero "decían a los españoles que la economía española era la más potente". "Lo que le dejaron al presidente Rajoy, y yo lo sé que estaba en su Gobierno. Vaya espaldas que tienen el presidente y vaya corazón a prueba de infarto", ha resaltado Cañete, quien ha recordado unas palabras de Margaret Thatcher: "El socialismo se termina cuando se acaba el dinero de los demás".
En esta línea, ha añadido que Valenciano y Rubalcaba dejaron a España "al borde del rescate y no es ninguna tontería", ya que ha indicado que supone reducción de pensiones y despido de funcionarios, entre otras medidas. También ha criticado que los socialistas dejaron "un pufo" de 30.000 millones de euros y ha añadido que el sistema bancario ha precisado 70.000 millones.
"Yo debo 50.000 euros y me pongo nervioso y aquí tenemos un presidente del Gobierno que tenía que buscar 70.000 millones de euros y se fue a Europa y le dieron 100.000 millones y hemos sacado adelante a los bancos, a los ahorradores, a los pensionistas", ha señalado. Asimismo, ha aseverado que el PP y Rajoy "le han dado la vuelta a España" y han marcado una hoja de ruta con objetivos "muy duros".
"Un monumento a Rajoy"
En su opinión, si Rubalcaba y Valenciano fueran "gente de bien" deberían estar "comprando un camión de cemento para empezar a hacer un momento a Rajoy que es el que nos ha sacado de la crisis". "Espero que te quede el monumento mejor que mi cartel", ha bromeado.
Para Miguel Arias Cañete, el socialismo está asociado a "paro, despilfarro y quiebra del Estado de Bienestar", mientras que el PP representa "la reconstrucción de España". "Lo hicimos en 1996, nos costó ocho años, pero creamos cinco millones de empleos netos", ha manifestado. Asimismo, ha lamentado que con Rodríguez Zapatero España pasó a la "irrelevancia" en Europa, mientras que con Rajoy "hemos vuelto a contar".
"Muchas gracias presidente. Creíste en los españoles y los españoles tenemos que darte una gran alegría el día 25", ha destacado Cañete, quien ha dicho que en los 20.000 kilómetros que lleva recorridos en los últimos días le dicen: "Dales caña, Cañete". Al respecto, ha destacado: "Vamos a darles caña como sabemos hacerlo, con papeles en las urnas, movilizando para lograr una España fuerte con una Europa unida".
Por su parte, González Pons, quien ha dado las gracias a Rajoy por la "oportunidad" que le ha dado de ir en las listas a las elecciones europeas, ha subrayado que será "un honor" representar a los valencianos. Ha dicho a los asistentes al acto que el domingo pueden elegir "Valenciano o valencià", por lo que "pudiendo elegir valencià, ¿porque van elegir Valenciano?".
El número dos de la lista del PP ha señalado que en estas elecciones en Cataluña votarán el 40 por ciento más que en las anteriores, por lo que "nosotros no podemos ser menos". Asimismo, ha tildado de "inconcebible" que ganen las elecciones quienes "nos metieron en la crisis". A su juicio, "tienen que ganar las elecciones los que nos están sacando" porque no se puede dar "un paso atrás" y "el dolor y el esfuerzo habría sido en vano, volveríamos donde estábamos".
Del mismo modo, ha destacado que Cañete "va a defender a los agricultores de la Comunitat Valenciana, el agua, la tierra de nuestras tres provincias". Así, ha señalado que "quien quiere a la tierra valenciana tiene que enviar a Europa a defensores de nuestra agricultura".
"Nos casamos con la agricultura y para siempre"
"Nosotros nos casamos con la agricultura valenciana y lo hacemos para siempre". También ha manifestado que "votar al PP es estar orgulloso de ser valenciano", mientras que "votar al resto de fuerzas políticas es avergonzarse de ser valenciano".