Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara pide el voto a los "defraudados" con la herencia de PP, PSOE y CiU

Cayo LaraEFE

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha pedido el voto para la candidatura de La Izquierda Plural a los "defraudados" con la herencia que han dejado PP, PSOE y CiU, al reivindicar en un acto en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) que el bipartidismo, con el apoyo de los nacionalistas catalanes, ha sido nefasto para los intereses de la ciudadanía.

Ante más de 250 personas, Lara ha añadido que la abstención "no tiene ninguna fuerza" y siempre ha sido inmovilista, por lo que también ha reclamado el voto de los desencantados, al reclamar que la coalición que encabeza Willy Meyer y en la que Ernest Urtasun (ICV-EUiA) ocupa el tercer lugar es una apuesta por la unidad de 12 organizaciones diferentes de ámbito estatal.
"El voto de hoy es un arma cargada de futuro", ha reivindicado Lara recordando al poeta Gabriel Celaya, en un acto en el que ha lamentado que, aunque el PSOE intente ahora distanciarse del PP, en realidad han hecho lo mismo en el poder y su candidata, Elena Valenciano, forma parte de la troika.