Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aznar rechaza ahora participar en la campaña del PP: "Ya no hay tiempo"

José María Aznar, expresidente del GobiernoEFE

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, rechaza ahora participar en la campaña por las elecciones europeas que está organizando su partido después de que hasta este lunes no se hayan puesto en contacto con él para concretar fechas y lugares y ha insistido en que ya no hay tiempo.

Fuentes del entorno de Aznar han explicado que el expresidente fue claro este lunes cuando lamentó no haber tenido noticias de la dirección nacional del PP aunque le hubiera gustado compartir un mitin con el candidato Miguel Arias Cañete, su "amigo". Y han insistido en que, como también dejó claro ayer Aznar, ya no hay tiempo para cambiar la agenda del expresidente, con compromisos internacionales en esas fechas.
Las mismas fuentes han asegurado que el vicesecretario de Organización y responsable de la campaña del PP, Carlos Floriano, contactó ayer por la tarde con el secretario general de la fundación FAES, Javier Zarzalejos, pero no han desvelado el contenido de la conversación. Han insistido en que siguen vigentes las declaraciones de ayer de Aznar y la falta de tiempo para que cambie sus planes de trabajo.
Otro vicesecretario del partido y número dos de Cañete, Esteban González Pons, aseguró ya por la noche que Aznar sí entraría en campaña y esta mañana, Miguel Arias Cañete ha añadido que se barajan incluso dos escenarios (La Rioja y Murcia) y que está seguro de que el expresidente podrá acomodar su agenda.
José María Aznar confirmó este lunes públicamente que el PP no le había llamado para hacer campaña. Admitió que le hubiera "encantado" hacer un mitin con Arias Cañete, porque es "un gran amigo, una gran persona" y está convencido de que "lo hará muy bien". Pero aseguró que nadie le había llamado y que "a estas alturas" ya "no hay tiempo". "Nada más. A otra cosa", apostilló sonriente mientras trataba de avanzar entre los medios de comunicación.