Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba clama contra la abstención porque será la "aliada" de los soberanistas

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha instado este miércoles a los suyos a combatir la abstención, porque si es elevada, será utilizada por parte de los soberanistas como "aliada" para defender sus tesis independentistas.

"Aquí algunos se quieren ir de España y aprovecharán las elecciones europeas para decir que son mayoría" y utilizarán la baja participación, ha proclamado el líder del PSOE en un mitin en Badalona, en el que también han hablado el primer secretario del PSC, Pere Navarro, y el cabeza de lista de los socialistas catalanes en estas elecciones europeas, Javi López.
Rubalcaba ha emplazado a los catalanes a votar a los socialistas, porque ello significa "votar el diálogo, la reforma, la convivencia", lo que equivaldría un triunfo a quienes defienden la negociación entre Cataluña y el resto del España.