Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El euríbor encarece la hipotecas una media de 260 euros al año

Este dato, que será confirmado a mediados de febrero por el Banco de España, supone la sexta subida mensual en las cuotas de los préstamos hipotecarios, después de que en agosto de 2010 el indicador rompiera una racha de 22 meses consecutivos de descuentos. En los últimos 12 meses, el Euribor ha ganado tres décimas, al pasar del 1,232% de enero de 2010 al 1,550% actual.
El 1% desde 2008
El euríbor fluctúa de forma paralela a las subidas o bajadas de tipos en la zona del euro que decide el Banco Central Europeo (BCE), que lleva sin mover subir las tasas desde junio de 2008. El presidente, Jean Claude Trichet, se ha comprometido en varias ocasiones a no alterar los tipos siempre que la inflación en la zona euro no se aleje demasiado del 2%, la estimada par el mes de enero en los países de la zona euro es del 2,4%. El jueves 3 de febrero el BCE celebra su reunión mensual sobre tipos, de la que en principio no se esperan cambios inmediatos pero sí indicaciones acerca de futuros movimientos en los tipos.