Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 200 estrellas fugaces cruzarán el cielo esta noche en tan solo una hora

Las PerseidasReuters
La noche de este miércoles, entre las 19:30 y las 22:00 horas, será la más idónea para que astrónomos y aficionados de toda España puedan observar, como cada año, las"Perseidas" o "lágrimas de San Lorenzo", con hasta 200 estrellas fugaces en una hora.
Las "Perseidas" son realmente una lluvia de meteoros, sucesos que ocurren en la atmósfera a unos cientos kilómetros de altura cuando fragmentos muy pequeños de polvo se queman a gran velocidad. Al hacerlo, producen un destello que suele durar menos de un segundo, ha explicado el director del Planetario de Pamplona, Javier Armentia.
Lejos de la ciudad
Como en cualquier observación astronómica, ha indicado Armentia, lo mejor es buscar un lugar oscuro, libre de contaminación lumínica, lo que supone alejarse de los núcleos de población. También es conveniente desplazarse a un paraje en el que sea visible la mayor porción posible de cielo.
Agrupaciones de astrónomos aficionados y otras entidades han organizado actividades en toda España para observar este fenómeno. Para cualquiera que quiera disfrutar de este fenómeno, permanecerán abiertos para la ocasión diferentes observatorios como el de el de Monte Deva, en Gijón, o el de La Murta, en Murcia.