Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una juez estadounidense paraliza partes clave de la polémica ley de Arizona

Una juez estadounidense paraliza partes clave de la polémica ley de ArizonaCNN+/Cuatro
Una jueza estadounidense ha bloqueado algunas partes fundamentales de la ley del estado de Arizona contra la inmigración ilegal, respondiendo así a la solicitud del Gobierno estadounidense de una orden judicial para impedir su aplicación sobre la base de que la inmigración es un tema del que es responsable el gobierno federal.
La jueza de distrito estadounidense Susan Bolton ha bloquedado, entre otras, la disposición que obligaba a los policías a que determinen el estatus migratorio de las personas detenidas o arrestadas si el agente cree que la persona no se encuentra legalmente en el país.
El Congreso de Arizona, controlado por los republicanos, aprobó la Ley SB 1070 el pasado abril para tratar de detener el flujo de inmigrantes ilegales a través de la frontera del estado con México y reducir el tráfico de drogas y la delincuencia.