Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La esperanza de vida española supera los 80 años

Las mujeres españolas están entre las más longevas de las de los países de la OCDE, sólo superadas por suizas, francesas y japonesas, y alcanzan una esperanza de vida media al nacer de 84,3 años, según un informe publicado en París.Mientras, las suizas viven una media de 84,4 años, igual que las francesas, y las japonesas se sitúan en primer lugar, con 86 años de esperanza de vida media.
Esta información parte del informe "Panorama de la Salud 2009", publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En él, la mayoría de las poblaciones de este grupo de 30 países desarrollados han mejorado su esperanza de vida al nacer y en España alcanza (contabilizados hombres y mujeres) los 81,1 años, dos por encima de la media de la OCDE.
La renta nacional influye en la esperanza de vida
Sólo Japón, Suiza, Australia, Islandia e Italia registraron en 2006, último año con datos en el informe, una esperanza de vida mayor que la española (hombres y mujeres), aunque por sexo las españolas se sitúan en tercera posición mundial.
Por su parte, el informe, que ha sido comentado a la prensa en París por la embajadora española ante la OCDE, Cristina Narbona, advierte que la renta nacional (Producto Interior Bruto por habitante) influye en la esperanza de vida, pero que países que deberían tener una población con expectativas de mayor longevidad no la tienen.