Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos españoles salen ilesos del accidente de avión en Tailandia

Accidente de avión en TailandiaReuters
Dos españoles salieron ilesos del accidente de avión ocurrido en Tailandia en el que una persona murió y otras siete resultaron heridas, según fuentes diplomáticas.
El avión, con 72 ocupantes, se estrelló contra una torre de control en desuso del aeropuerto de la turística isla de Koh Samui en Tailandia, debido al mal tiempo y a la lluvia que cubría la pista.
El fallecido es el piloto y los heridos su compañero de vuelo y seis de los 68 pasajeros, informó en conferencia de prensa el director de la aerolínea Bangkok Airways, Puttipong Prasartthong-Osoth.
Los dos únicos turistas españoles que viajaban en el avión salieron ilesos y fueron trasladados a un hotel de Koh Samui, agregaron fuentes diplomáticas.
Destino turístico
Koh Samui, situada unos 300 kilómetros al sureste de Bangkok, es junto a la isla de Phuket uno de los principales destinos turísticos de Tailandia. El avión aterrizó en la isla procedente de la ciudad de Krabi, y la ruta que conecta ambas ciudades es utilizada en su gran mayoría por extranjeros.
A bordo del vuelo PG 26 viajaban cuatro tripulantes y 68 pasajeros, entre ellos ciudadanos de Alemania, España, Francia, Italia, el Reino Unido y Suiza.
Los heridos fueron evacuados del lugar de la colisión hasta el centro médico de Koh Samui, que dio el alta a 34 de las víctimas que presentaban magulladuras y se encontraban en estado de shock, mientras otras siete permanecen hospitalizadas con pronóstico grave y lesiones en las piernas.