Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 40% de los españoles reconoce que su alimentación no es buena o que podría mejorar

Casi un 40 por ciento de los españoles (en concreto, un 37%) considera que su alimentación no es buena (6%) o podría mejorar (31%), según se desprende del estudio 'IMOP-Berbés'.
Ahora bien, un 63 por ciento de la población española cree que su nutrición es adecuada, predominando entre ellos los mayores de 65 años, cuyo porcentaje alcanza hasta el 82 por ciento en este caso.
Asimismo, de los que creen que deberían mejorar su alimentación, un 37 por ciento considera que perfeccionarían su nutrición consumiendo mayor cantidad de frutas y verduras, destacando sobre todo los jóvenes de entre 14 y 24 años (que alcanzan hasta un 50%), siendo los que menos apuestan por esta opción los mayores de 65 años (26%).
Otras opciones de mejora las asocian a llevar una dieta más completa y variada (19%) y a tener unos horarios estables de comidas (17%). También señalan como alternativas para optimizar su alimentación ingerir menos azúcares (9%), comer más pescado (8%), consumir menos grasas (8%) o reducir la cantidad de comida (7%).
Como iniciativas minoritarias también han tenido en cuenta algunas como reducir el consumo de comida precocinada, evitar el exceso de sal, comer más productos ecológicos, no saltarse ninguna comida importante del día, masticar despacio los alimentos o aumentar el consumo de legumbres.