Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los judíos españoles piden medidas para perseguir al terrorismo islamista

Un muerto en el ataque contra el café cultural de CopenhagueEFE

El FCJE, institución que representa oficialmente a los judíos españoles, ha declarado su "inquietud" y la necesidad de "urgir a las autoridades españolas y europeas a que tomen las medidas pertinentes para controlar a los autores intelectuales del terror islamista y perseguir a los criminales".

Así se ha expresado a través de un comunicado, tras los atentados que han tenido lugar en Copenhague, capital de Dinamarca, este fin de semana. En él, ha pedido que se adopten las reformas legislativas oportunas, pues "resulta fundamental" para penalizar la incitación al odio y al antisemitismo, así como la educación para promover el conocimiento y el respeto por el prójimo.
Asimismo, ha expresado su consternación por los hechos y ha declarado que "lamenta con profunda tristeza e inquietud" lo sucedido y envía desde España sus condolencias a la familia del fallecido, a la comunidad judía danesa y al pueblo de Dinamarca.
Al parecer el modus operandi ha sido muy similar al llevado a cabo en los atentados de Paris, ha explicado la FCJE, ya que el primer ataque se dio contra la libertad de expresión intentando matar al caricaturista Lars Vilks quien asistía, junto al embajador de Francia, a un acto público donde se debatía sobre humor y blasfemia en el que murió una persona y el segundo ataque contra una sinagoga en el que ha muerto un joven danés judío.