Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres alumnos españoles de 4º de la ESO, en Silicon Valley

El equipo  Smart Teen Mobility, del colegio Escuela Pía de Sarriá, de Barcelona, ha ganado el Audi Creativity Challenge, la competición de ideas creativas impulsada por Audi para fomentar el pensamiento innovador entre los adolescentes y promover soluciones a retos de la sociedad actual.

En esta 1ª edición, el reto planteado a los equipos participantes ha sido cómo mejorar la movilidad del futuro en nuestras ciudades. El equipo catalán, formado por tres alumnos de 4º de ESO y un driver, ha presentado el proyecto SHARGE, el cual propone una aplicación colaborativa para compartir la carga de los coches eléctricos en cualquier lugar y situación. El premio consiste en un curso de un mes en Silicon Valley, en el que los ganadores podrán desarrollar su proyecto y visitar algunas empreass punteras como Google o Facebook.